Cómo dibujar un beso

Para un dibujante el crear un beso puede convertirse en todo un reto, sin embargo no es imposible y se pueden seguir unos sencillos pasos.

1. Dibujar las figuras con un lápiz: Se deben de crear dos siluetas que serán las cabezas, estas deben de estar de forma inclinadas y en direcciones opuestas, así una se inclinara a la derecha y la otra a la izquierda, nunca deben de estar de forma paralela; a estas primeras líneas se le agregarán líneas de guía.

2. Siguiendo las líneas de guía: En las siluetas inclinadas se deben dibujar las características principales del personaje que está viendo hacia el frente; los ojos, el contorno de la nariz, la línea del labio superior, el límite de la quijada y la forma básica de la oreja.

3. Líneas básicas: En este momento se dibujan las líneas del personaje que se encuentra en el lado contrario, se puede tomar la libertad de dibujar facciones que no se verán en el personaje para tener una guía al dibujar las facciones frontales, las líneas importantes son el contorno de la frente unido al de la nariz, el límite de la mandíbula y principalmente los labios, este detalle debe ser muy cuidado, el labio superior de este personaje debe estar colocado sobre el lado superior del otro y el lado inferior de este personaje por debajo del labio superior de la pareja.

4. Características finales: Una vez que se tienen dibujadas las líneas básicas se agregan las características de cada personaje y se ajusta la postura de cada uno de ellos, para que las cabezas tengan el ángulo indicado y parezca un beso real.

5. Detalles: Se borran todas las líneas que nos sirvieron como guía y se terminan de agregar los últimos detalles al cabello y facciones  de los personajes, utilizando líneas gruesas y delgadas para darle profundidad al dibujo.